Argumentos para negociar el alquiler | Escoem

Argumentos para negociar el alquiler

Argumentos para negociar el alquiler

Para negociar con el arrendador la rebaja en el precio de un alquiler, ya sea una vivienda o un local, hay que utilizar argumentos convincentes, estar seguro de lo que se expone y controlar una serie de aspectos relacionados con la negociación:

• Conocer el contrato de alquiler y la oferta de la zona: Antes de hablar con el propietario hay que revisar todos los aspectos del contrato, los derechos y obligaciones y el índice de precios con el que se elaboró. Además, conocer el precio medio de los inmuebles de la zona y si es un local comercial se necesita hacer un estudio previo sobre el grado de atomización del mercado en los alrededores.
•Conocer los intereses del propietario: Es necesario conocer las circunstancias particulares del propietario, su situación económica o el número de viviendas de las que dispone. Establecer el coste de acondicionamiento del local para su negocioo del inmueble, estas mejoras harán que el inmueble tenga una revalorización en el futuro. Todos estos factores pueden influir en la negociación.

• Proponer otras opciones y tener preparada una alternativa: Si no se consigue la rebaja, siempre se pueden negociar otras opciones, pagar parte del recibo de la luz o agua, nuevos muebles o electrodomésticos, etc. Si no cede a ninguna petición, se puede introducir en la conversación la posibilidad del traslado, por lo que es conveniente haber visitado algún inmueble de la zona para hablar con conocimiento de las condiciones o precio, con el fín de causar más impacto en el arrendador.

• Hablar con determinación, educación y respeto: No conviene perder los papeles, evitar las subidas de tono e insistir en los argumentos positivos. En ocasiones, el miedo a perder un buen inquilino y la incertidumbre de tener que buscar otro nuevo es suficiente razón para llevar al arrendador a rebajar el precio.

X