Consejos Fiscales para finalizar 2014 (III) | Escoem

Consejos Fiscales para finalizar 2014 (III)

Consejos Fiscales para finalizar 2014 (III)

TRANSMISIÓN DE INMUEBLES: Si se encuentra en el Régimen de prorrata y tiene que pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales por la compra de un inmueble porque la norma prohíbe la renuncia a la exención del I.V.A., espere a 2015 para adquirirlo. Ese año el vendedor ya podrá efectuar la renuncia y el comprador deducirse la parte correspondiente de la cuota.

ESCRITURA PÚBLICA DE PRÉSTAMOS O COMPRA DE ACCIONES: A partir de 2015 los fedatarios públicos (notarios) tendrán que repercutir I.V.A. cuando intervengan en operaciones de constitución de préstamos, compraventa de acciones, etc. Es recomendable que, si se tiene que escriturar alguna operación de tipo financiero, lo haga antes de que finalice el año para ahorrarse el 21% de la prestación del servicio.

EQUIPOS MÉDICOS: Si una empresa, exenta de I.V.A. por la prestación de servicios sanitarios, tiene que adquirir equipos médicos, aparatos y demás instrumental que no estén relacionados en el apartado octavo del anexo de la Ley del Impuesto, le convendrá adquirirlos en 2014 y soportar un tipo reducido. En 2015, el tipo para los “productos sanitarios” pasará al 21%.

ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS POR INTERNET: Si usted es un particular establecido en el territorio de aplicación del impuesto y suele comprar productos electrónicos a través de internet (cursos a distancia, e-books, juegos, móviles, etc.), sepa que a partir de 2015 el tipo que se aplicará será el 21%, lo que puede suponer un incremento en el precio final del producto.

FUENTE: REGAF – REAF (Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales)

X