Errores al emprender en la venta on-line | Escoem

Errores al emprender en la venta on-line

Errores al emprender en la venta on-line

Cuando se piensa en emprender muchos jóvenes actuales se decantan por la apertura de un negocio on-line que, de entrada, les supone una menor inversión económica con respecto un comercio off-line. Las dificultades aparecen cuando no se tienen en cuenta los problemas directamente relacionados con este canal de venta tales como la logística, la pasarela de pago, gestión del stock o la usabilidad en el proceso de compra.

Logística
La mayoría de las compañías del sector están para dar servicio a los grandes vendedores de comercio electrónico, mientras que a las pequeñas tiendas on-line se tienen que someter a las normas, horarios y precios que les imponen los principales operadores. Una de las nuevas estrategias es el Drop Shipping, siendo el proveedor del producto el encargado de su distribución y reparto. Esto puede suponer una pérdida de control en el proceso de venta para la pequeña tienda on-line siempre que no se lleve un control exacto de los productos entre proveedor y vendedor.

Proceso de Conversión

Otro de los fallos es confundir el coste de adquisición del primer pedido con el del cliente. Es frecuente que vender los primeros productos a algunos compradores suponga una pérdida de dinero, para lo que habrá que estudiar la rentabilidad de cada comprador y la inversión o el coste que puede suponer emprender políticas de fidelización.

Distribución de la inversión

Uno de los principales errores es dedicar gran parte del presupuesto inicial al diseño y programación de la plataforma. La mayoría de expertos del sector coinciden en la preferencia de invertir en una plataforma ligera, básica y funcional, y dedicar el presupuesto en conseguir tráfico (marketing, campañas, posicionamiento SEO, influenciadores web, etc.) que atraiga a un mayor número de potenciales compradores.

Atención al cliente

No limites tu servicio de atención al cliente a gestionar reclamaciones y quejas, diséñalo para ofrecer valor añadido a tu portal. Ofrece al usuario la posibilidad de solventar cualquier duda de forma instantánea, para ello ayúdate de profesionales que conozcan bien tu producto y de herramientas como el chat.

Encuentra un nicho de mercado

Cuando pienses en una oportunidad de negocio, busca y piensa primero cuál será tu nicho de mercado. Cuando lo encuentres investiga y analiza sus necesidades, luego desarrolla un negocio que satisfaga mejor que cualquier otro esa necesidad.

FUENTE: EMPRENDEDORES.ES

X