Gestión de las copias de seguridad | Escoem

Gestión de las copias de seguridad

Gestión de las copias de seguridad

Basta con un error del sistema, un virus, o un accidente para que la pérdida de información sea irreversible. Los costes ocasionados por una parada técnica del sistema o bien la pérdida de información pueden suponer un gran perjuicio para la empresa.

1. No realices copias de seguridad sólo en el disco local, duplícala en un disco duro externo. Utilizar discos duros externos es la mejor elección para hacer copias de seguridad por su buena relación capacidad-precio.

2. Usa un software automático de copia de seguridad. ¡Configúralo y olvídate! Es mejor no depender de copias de seguridad manuales de tus datos, ya que es más probable cometer errores u omitir algo importante. Usa un software de copia de seguridad para automatizar tu proceso de backup y facilitar la creación de copias de forma fiable y automática. Además se puede mantiene la configuración del sistema y te avisa si hay algún problema.

3. Ten varias copias en diferentes lugares. Una copia de seguridad de una copia de seguridad de una copia de seguridad…Asegúrate de que tienes como mínimo dos copias de tus datos más importantes en diferentes unidades y lugares, lo que reducirá el riesgo de pérdida. Recuerda que mover importantes archivos de tu ordenador a un disco duro no es una copia de seguridad, si no almacenar en otro sitio, así que tus datos aún están en riesgo de perderse si las cosas se tuercen.

4. Nunca es suficiente si hablamos de copias de seguridad, por ello, actualiza tu de copia de seguridad. Si usas un software para la realización de las copias de seguridad, este registra todos los problemas que hayan ocurrido al guardar archivos, asegúrate que se ha realizado correctamente y no se han perdido archivos.

FUENTE: www.pcworld.com

X