Página Web, el nuevo escaparate de una pyme | Escoem

Página Web, el nuevo escaparate de una pyme

Página Web, el nuevo escaparate de una pyme

En una economía globalizada como la actual, cualquier negocio, por pequeño que sea, tiene la posibilidad de fomentar su presencia en el mercado y aumentar las ventas a través de Internet. Participar en el mundo online puede ayudar a maximizar los resultados de la empresa, siempre que se cree un espacio que se ajuste a unas reglas básicas basadas en el diseño, actualización y optimización del sitio web.

La concordancia y coherencia entre el aspecto visual y herramientas de la web y el modelo de negocio e imagen de marca es de gran importancia para el éxito o fracaso del proyecto. Además, es importante analizar a la competencia y sus contenidos, sobre todo a aquellas empresas destacadas en el sector y pioneras en el uso de herramientas online.

En la actualidad, las webs 2.0 han sustituido a las webs estáticas conocidas como 1.0, en las que el usuario no podía interactuar con el contenido publicado. Se ha dado un salto hacia las páginas sociales donde los clientes pueden dar feedback a través de comentarios o botones de redes sociales (“Likes”, “+1”, “RTS”, etc.) De esta forma es posible adaptar el contenido, diseño y funcionalidad para alcanzar una mayor productividad.

En España el salto digital definitivo aún se resiste. Sólo el 1% de las pymes tienen un grado de digitalización óptimo, lo que se traduce en una escasa implementación de herramientas digitales en los negocios.

FUENTE: EXPANSION.COM

X