ASEFIGET reclama la modificación del sistema fiscal | Escoem

ASEFIGET reclama la reestructuración del sistema impositivo

ASEFIGET reclama la reestructuración del sistema impositivo

A través de un comunicado, la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios reclama una “unificación urgente” en todo el territorio nacional a nivel administrativo, fiscal y legislativo, y ve necesario “armonizar el sistema al ámbito europeo“. En concreto, ASEFIGET propone cumplir con el carácter neutral del I.V.A. y adoptar de forma inmediata la directiva que permita a las PYMES no abonarlo hasta el momento del cobro.

Los asesores también apuestan por la eliminación de la amnistía fiscal, al considerarla un agravio comparativo para muchos contribuyentes, la creación de un régimen especial de micropymes y unificarlo al existente en Europa, eliminación del régimen especial de tributación por módulos, así como bajar la Seguridad Social a micropymes al 18%.

El comunicado expresa la necesidad de equiparar el tipo impositivo y las bonificaciones y deducciones del Impuesto sobre Sociedades para aquellas actividades económicas que tributen por el método de estimación directa, así como eliminar el sistema de notificaciones electrónicas para las micropymes. Finalmente, apuesta por permitir que los microempresarios obtengan bonificaciones en los contratos que hagan a los trabajadores que entren para cubrir los fines de semana, eliminar los pagos a cuenta y reducir las retenciones transitorias en momentos de crisis.

FUENTE: EUROPA PRESS

X