Aumenta el número de nuevas empresas | Escoem

Aumenta el número de nuevas empresas

Aumenta el número de nuevas empresas

Según datos recogidos en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el número de empresas creadas en el mes de Febrero de 2014 alcanzó las 8.772 sociedades, un 39,46% más que el mismo mes del pasado año, que terminó con 6.290 empresas nuevas. Por ciudades, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga fueran las provincias con más actividad de constitución.

Al margen de las cinco primeras provincias, los mayores crecimientos relativos al número de empresas se produjeron en Teruel, Jaén, Pontevedra, León, Lleida y Las Palmas. Por el contrario, los cinco territorios con descenso en el número de empresas fundadas lo encabeza Soria, seguida por Guadalajara, Palencia, Zamora y Ciudad Real.

Por sectores, el comercio ha vuelto a ser la parcela más activa al registrar un aumento de 14,22% en el número de empresas creadas. También se mostraron fuertes las actividades vinculadas a la construcción y la promoción inmobiliaria, con un crecimiento conjunto del 31,21%. Al igual que ocurrió en Enero, los sectores relacionados con el turismo registraron el mayor incremento porcentual en el número de sociedades inscritas. Los servicios de alojamiento y hostelería aumentaron en un 71,11%, mientras que las entidades dedicadas al suministro de comidas y bebidas lo hicieron en un 57,46%.

En palabras de Javier García, Director General de Gedesco, empresa encargada de la recogida de los datos oficiales para el BORME, “el crecimiento de nuevas empresas pone de manifiesto que, poco a poco, se va recuperando la confianza empresarial en sectores que han encontrado nuevos métodos de financiación”. A su parecer, hay que apostar por la consolidación de este crecimiento apoyando a empresas y emprendedores que inviertan en sectores claves. “Aunque queda mucho por hacer, hay que poner el foco en los sectores más dinámicos, principalmente el comercio, la construcción y el turismo”, señaló García.

FUENTE: EUROPA PRESS

X