Ayuda vehículos eléctricos 2011 | Escoem

Ayuda vehículos eléctricos 2011

coche electrico

coche electrico

En el B.O.E. del pasado 10 de Mayo de 2011 se publicó el Real Decreto 648/2011, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011. Se entiende como tales aquellos cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica.

De conformidad con el artículo 2 del referido Real Decreto, podrán ser beneficiarios de estas ayudas, entre otros sujetos, las personas físicas, en caso de ser autónomas y estar dadas de alta en el I.A.E., y las empresas privadas, con su correspondiente Código de Identificación Fiscal.

La cuantía de la subvención será del 25  por ciento del precio de venta antes de impuestos que conste en la factura, del vehículo completo incluida sus baterías propulsoras, siempre que no superen las siguientes cuantías máximas: 2.000 euros para vehículos con autonomía no superior a los 40 km y no inferior a 15 km, 4.000 euros para aquellos con autonomía superior a 40 km e inferior o igual a 90 km, y 6.000 euros para vehículos con autonomía superior a 90 km. Los autobuses, autocares o minibuses tendrán cuantías y parámetros diferentes.

Las solicitudes de participación ya presentadas, de acuerdo con el artículo 8, serán atendidas por orden de presentación hasta el 30 de Noviembre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos previstos, en caso de producirse con anterioridad a dicha fecha.

FUENTE: Circular 24/11 de la Federación Provincial de Comercio de Granada.

X