Campaña Renta 2010 | Escoem

Campaña Renta 2010

campaña renta 2010 1

campaña renta 2010 1

La Agencia Tributaria Estatal prevé devolver un total de 11.167 millones de euros a 15,2 millones de declaraciones en la Campaña de Renta 2010, según adelantó el Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña; quien además señaló que se esperan, para este año, 19,4 millones de declaraciones, un 0,17% más que en el ejercicio 2009. Por otra parte, se estima que 3,8 millones de contribuyentes presenten declaraciones con derecho a ingresar, sumando una cantidad de 6.184 millones de euros.

Ocaña explicó que el descenso del 7,3 % de las devoluciones previstas se explica, por un lado, con la eliminación parcial de la deducción de 400 euros, por el incremento de los tipos de gravamen de las rentas del ahorro y por el aumento de las rentas de capital sujetas a retención.

Este año se pondrán a disposición de los ciudadanos más de 22 millones de borradores y datos fiscales, que se pueden solicitar y confirmar desde el pasado día 4, pudiendo utilizar Internet para su obtención o modificación. Con los borradores se da inicio a la Campaña de Renta 2010, que comienza oficialmente el 3 de mayo y concluye el 30 de junio.

Para quienes no tengan derecho a recibir el borrador, al no cumplir los requisitos exigidos para ello, Hacienda, según explicó Ocaña, enviará al contribuyente los datos fiscales. Este año, como novedad, en estos datos se recordarán los atrasos percibidos de otros ejercicios y pendientes de declarar al fisco. El objetivo es que se realicen las declaraciones complementarias pertinentes para regularizar la situación. Según el Director de la Agencia Tributaria, José Manuel López-Carbajo, calculan que 1,2 millones de contribuyentes percibieron en 2010 atrasos de ejercicios fiscales anteriores, los cuales deben declaran esta campaña mediante complementarias.

FUENTE: EUROPA PRESS

X