Cinco países europeos donde emprender | Escoem

Cinco países europeos donde emprender

Cinco países europeos donde emprender

Spotcp, una plataforma de crédito online que opera en todos los países de la Unión Europea, ha hecho público un informe en el que se señalan los cinco países de la zona euro más interesantes para invertir o desarrollar iniciativas empresariales dentro del entramado de la PYME europea. España es en la actualidad, y según el estudio, uno de los territorios más atractivos para el emprendimiento.

Suecia: Este país posee un enorme potencial en el campo de las startups, como demuestra la presencia de grandes empresas lanzadas por emprendedores locales como Spotify, Skype y Soundcloud. Gracias a la educación empresarial, la mejora en los sistemas de regulación y un mejor rendimiento del capital, las PYMES se han convertido en una fuente viable de puestos de trabajo.

Países Bajos: Según datos de la Comisión Europea, la tasa de emprendimiento es un 6% superior a la media de la Unión. Existe una fuerte concienciación de la importancia de la PYME, por lo que el gobierno holandés ha asumido el emprendimiento como una prioridad política.

Estonia: Tiene uno de los endeudamientos púbicos más bajos del mundo, por lo que la Administración se muestra preocupada por las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. En 2013 el Gobierno estonio presentó la Estrategia de Crecimiento para el Emprendimiento 2014-2020.

España: A pesar de la recesión, España va camino del convertirse en uno de los motores del emprendimiento europeo. Las PYMES generan en la actualidad la mayoría de los nuevos puestos de trabajo y representan el 65% del PIB y el 80% de la población activa. La financiación y la reducción de cargos y trabas administrativas son algunas de las medidas aprobadas para el fortalecimiento del sector.

Austria: Su acceso a los mercados de Europa Central y Oriental, así como su cercanía a Alemania proporciona amplias posibilidades comerciales. Como principal ayuda a la financiación, Austria ha reducido el capital social mínimo requerido para la creación de sociedades y ha minimizado las cargas administrativas y fiscales. Además, la Camara de Comercio del país ha desarrollado una prueba de resistencia para PYMES con el objeto de proteger las iniciativas empresariales.

FUENTE: CINCODIAS.COM

X