Bonificación en el Impuesto de Matriculación | Escoem

Bonificación en el Impuesto de Matriculación

Bonificación en el Impuesto de Matriculación

La Asociación Nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios (GANVAM) ha informado, mediante un comunicado público, que las familias numerosas pueden beneficiarse de una bonificación del 50% en la base imponible del Impuesto de Matriculación para vehículos de entre cinco y nueve plazas, incluyendo la del conductor.

Para beneficiarse de la rebaja el vehículo debe matricularse a nombre de uno o ambos progenitores y no haber comprado en los cuatro años anteriores un coche en iguales condiciones, excepto en casos de siniestro total. Además, el vehículo podrá ser traspasado transcurridos cuatros años desde su matriculación.

Por el contrario, las familias numerosas no tendrán beneficios en lo que se refiere al pago de I.V.A. y Transmisiones Patrimoniales, según sea un vehículo nuevo o de ocasión, y al Impuesto de Circulación, que tienen que pagar como el resto de consumidores. Se mantienen las ventajas en la compra con las ayudas recogidas en el “Plan Pive 8”, con ayudas que ascienden a los 3.000 euros, 1.500 euros a cargo del Estado y otros 1.500 euros a cargo del vendedor, siempre y cuando sean turismos de más de cinco plazas o vehículos comerciales ligeros.

FUENTE: EUROPA PRESS

X