Comprar 3 días antes las acciones para el dividendo | Escoem

Habrá que comprar 3 días antes las acciones para cobrar el dividendo

Habrá que comprar 3 días antes las acciones para cobrar el dividendo

Hasta ahora los inversores podían apurar hasta el último momento para comprar acciones y cobrar el dividendo de aquellas compañías españolas que cotizan en bolsa. Dependiendo de la empresa podían adquirir nuevas acciones justo el día anterior al pago y recibir este. Pero esto dejará de ser posible a partir del 7 de octubre, ya que comenzará en España la primera fase de la reforma del sistema de compensación, liquidación y registro -cuyo fin es armonizarse con los sistemas de 21 países europeos, lo que desencadenará una serie de cambios como la modificación de las fechas para las políticas de retribución.

Proyecto ambicioso

La reforma del sistema de compensación, liquidación y registro es una revolución mucho más ambiciosa que terminará en España en febrero de 2017, cuando se incluirá la renta fija dentro del mismo sistema que la renta variable, creando una cámara de contrapartida central.

La imposición de periodo mínimo para la obtención de dividendos es sólo uno de los cambios a los que aboca la reforma. También se regularán otros aspectos como la difusión de los denominados eventos corporativos. De momento, se han establecido hasta 35 diferentes, por ejemplo, las primas de asistencia a las juntas de accionistas.

FUENTE: www.eleconomista.es

X