Hacienda condona las deudas inferiores a tres euros | Escoem

Hacienda condona las deudas inferiores a tres euros

condona deudas tres euros

condona deudas tres euros

La Intervención General de la Administración del Estado, en resolución conjunta con la Dirección General de la Agencia Tributaria, ha comunicado su renuncia a ingresar deudas pendientes de cobro en periodo ejecutivo inferiores a tres euros, dado que su coste de gestión supera el dinero a ingresar por las arcas públicas.

En la citada resolución, publicada en el B.O.E., se acuerda la anulación y se dan de baja aquellas deudas con cuantía inferior a tres euros, por lo que no se continúa con la gestión recaudatoria por motivos «estrictamente económicos», dado que la cantidad resulta insuficiente para la cobertura del coste que representa la recaudación.

Según ambos organismos, la finalidad no es otra que evitar actuaciones recaudatorias que supongan «un nulo provecho» para la Hacienda Pública o para el cumplimiento de los fines encomendados a la Administración. «Este es el caso de las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran derivarse de aquellas», subraya un representante de la Agencia Tributaria.

Con efectos desde el 3 de Junio, se ha procedido a anular las liquidaciones practicadas por Hacienda de la que resulte una cantidad a recaudar inferior a tres euros a 28 de Febrero, así como las liquidaciones derivadas de órganos de la Administración General del Estado y organismos autónomos cuya gestión recaudatoria en periodo ejecutivo corresponde a la Agencia Tributaria.

FUENTE: EUROPA PRESS

X