Hacienda no ve "oportuno" subir el IVA | Escoem

Hacienda no ve «oportuno» subir el IVA

obligaciones tributarias

obligaciones tributarias

En su intervención en el Foro Cinco Días, Miguel Ferre, Secretario de Estado de Hacienda, ha explicado que el Gobierno ha considerado aumentar el I.R.P.F. por razones de «equidad y progresividad«, ya que el 20% de los contribuyentes soportan el 80% de la recaudación extra. Además, el dirigente español ha manifestado que «no considera oportuna ni efectiva» una subida del I.V.A. en estos momentos, ya que podría influir en una bajada del consumo, algo que España no se puede permitir en la actualidad.

El Secretario de Estado, aprovechando la presencia de los medios en el acto, ha comentado otros aspectos de la actualidad económica del país. Con respecto a los Presupuestos Generales, Ferre asegura que son «extremadamente importantes y parten de una previsión realista y prudente«.

A su parecer, se está exagerando el debato sobre las reformas estructurales puestas en marcha por el Gobierno. De hecho, ha recordado que el Tesoro ya ha obtenido la mitad de la financiación que necesita para el ejercicio 2012, por lo que confía en que los mercados empiecen a «entender y valorar » los Presupuestos y las reformas normativas.  Ferre destaca la reforma financiera, cuyo objetivo debe ser permitir un mayor volumen de crédito para que empresas y familias tengan recursos para el desarrollo de sus actividades.

FUENTE: EUROPA PRESS

X