Reducción de los “módulos” agrarios y ganaderos | Escoem

Reducción en los índices de los “módulos” agrarios y ganaderos

Módulos Agrarios para IRPF 2018

El pasado lunes 30 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAC/485/2019, de 12 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2018, los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

El Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establece que el Ministro de Hacienda podrá autorizar la reducción de los índices aplicables en el método de estimación objetiva (“módulos”), si el desarrollo de ciertas actividades económicas se ve afectado por incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que alteren un sector o zona.

A este respecto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha emitido un informe por el que se pone de manifiesto que durante 2018 se han producido diversas circunstancias en el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas que aconsejan hacer uso de la autorización.

En el BOE puede consultar los índices a aplicar, diferenciados por actividades, Comunidades Autónomas, provincias y regiones.

X