Nuevos beneficiarios del "Cheque Familiar" | Escoem

Nuevos beneficiarios del “Cheque Familiar”

Nuevos beneficiarios del "Cheque Familiar"

El gobierno aprobó para 2015 una deducción fiscal de 1.200 euros por año, a aplicar desde el 1 de Enero, para las familias numerosas y con ascendientes o descendientes discapacitados a su cargo, que ahora, tras el Debate sobre el Estado de la Nación se ha ampliado a las familias monoparentales con dos hijos y a los desempleados y jubilados con familias numerosas o discapacitados a su cargo.

La deducción, conocida popularmente como “cheque familiar”, se puede percibir de forma anticipada a razón de 100 euros al mes mediante transferencia de la Agencia Tributaria. Desde el pasado 7 de Enero, fecha de la apertura del plazo de solicitud, se han contabilizado, según datos de la Administración, 113.000 peticiones de pago anticipado, de las que 60.000 ya han sido abonadas. De estas, 51.600 corresponden a la deducción por familia numerosa y el resto por descendiente o ascendiente discapacitado a cargo.

El resto de deducciones solicitadas están pendientes de la corrección de errores formales en la cumplimentación del Modelo 143. El plazo de presentación para la solicitud del pago anticipado con efectos desde Enero de 2015 se ha ampliado hasta el 31 de Marzo, pudiendo agilizar los trámites de ampliación o sustitución de los datos erróneos a través del teléfono y la dirección web habilitados por la Agencia Tributaria para la ocasión.

FUENTE: ESCOEM

X