Oposición a una nueva subida del IVA | Escoem

Oposición a una nueva subida del IVA

subida de iva

subida de iva

La Confederación Española de Comercios (CEC) se ha mostrado contraria a la recomendación realizada por la Comisión Europea de aumentar los tipos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en España, al entender que podría provocar una mayor contención del consumo y obligar al sector del mediano y pequeño comercio a reducir plantilla y cerrar instalaciones.

El presidente de la CEC, Manuel García Izquierdo, ha mostrado la «honda preocupación e inquietud» del sector ante otra posible subida del IVA, puesto que este tipo de medidas «afecta sin duda» al consumo y causaría un agravamiento de «la ya difícil situación del comercio español». Además, recordó que, tras la subida del pasado año, la mayoría de los comerciantes decidió no repercutir la subida en los precios «a costa de sus márgenes comerciales, con el fin de que no afectara a sus clientes y redujera aún más sus ventas».

La CEC, que representa a unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes, incide en que una medida fiscal de este tipo supondría «un enorme varapalo para el sector, porque se generará una situación que muchos comerciantes no podrán sobrellevar». Según advierte García Izquierdo, «la contención del consumo será aún mayor y habrá más comercios obligados a reducir plantilla y cerrar establecimientos».

FUENTE: EUROPA PRESS

X