Phishing usando la imagen de Correos | Escoem

Phishing usando la imagen de Correos

virus correos

virus correos

El phishing es un sistema por el cual un tercero se hace pasar por una empresa o entidad conocida. Envía un correo falso, con enlaces a sus propias páginas web. Una vez entramos, puede tener varias intenciones: conseguir el usuario y contraseña del servicio original, robar algún tipo de dato o instalar en el ordenador afectado un virus.

En los últimos días, se está distribuyendo una avalancha de mensajes spam, el mensaje que recibes te avisa de un paquete que ha llegado, pero que no se ha podido entregar. ¡No hagas caso!

Al pinchar sobre el enlace para descargar información sobre el envío, nos lleva a una página que nos pide introducir un captcha. Una vez introducido este código se descargará un fichero comprimido en formato rar. Dentro del comprimido, hay un fichero ejecutable que utiliza el icono de Acrobat Reader para engañar a la víctima haciéndole creer que se trata de un documento.

Si lo abres, el troyano infectará el ordenador, cifrará tus ficheros y te pedirá un rescate para poder recuperarlos.

Una vez infectado el equipo te dirige a una página web en la que te indica la cantidad a pagar por la recuperación de archivos y cómo hacerlo.

X