Presentación Impuesto sobre Sociedades 2011 | Escoem

Presentación Impuesto sobre Sociedades 2011

Subido a Presentación Impuesto sobre Sociedades 2011

La Orden HAP/1023/2012, de 11 de Mayo, aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2011. En la normativa se dictan instrucciones relativas al procedimiento, ingreso y presentación telemática, así como los plazos de presentación.

El plazo de presentación para estos impuestos finaliza el 25 de Julio, es decir, 25 días naturales a los seis meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo. En caso de resultado a ingresar con domiciliación, el último día de presentación se fija el 20 de Julio.

La principal novedad formal para este ejercicio es la desaparición del modelo preimpreso como forma de presentación, la cual sólo se podrá realizar por vía telemática o con el modelo que genera el programa de ayuda de Hacienda. Se mantiene la obligación de informar algunas operaciones mediante formularios específicos, por ejemplo, cuando se haya consignado en la declaración una corrección al resultado de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

También es obligatorio este informe previo cuando el importe de la deducción generada en el ejercicio sea igual o superior a 50.000 euros para los casos de deducción por reinversión de beneficios, inversiones medioambientales, y actividades de investigación, desarrollo e innovación.

FUENTE: ESCOEM / AE

X