Programa de Impulso a la Construcción Sostenible | Escoem

Programa de Impulso a la Construcción Sostenible

Programa de Impulso a la Construcción Sostenible

Con la entrada en vigor del Decreto-Ley 1/2014, de 18 de Marzo, que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, la Junta facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes en la Comunidad Autónoma. Los incentivos están dirigidos a empresas y pymes que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro y aprovechamiento de las energías renovables a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma y adecuación de instalaciones.

Se financiarán actuaciones parciales o totales, siempre que estas sean ejecutadas por empresas adheridas al Programa, tales como el revestimiento con material aislante, disposición de protectores solares, renovación de la central térmica, optimización energética de ascensores o la renovación de equipos de climatización e instalaciones de refrigeración. Los porcentajes de incentivos oscilan entre el 40% y el 90% del total del proyecto, siempre que se cumplan las condiciones exigidas y en función del porcentaje y volumen de la actuación destinada al ahorro y eficiencia energética.

Una vez conocida la mejora energética a acometer en la obra o rehabilitación, la empresa colaboradora es la encargada de gestionar la solicitud de ayuda a la Agencia Andaluza de Energía. En función del importe total de la inversión, el descuento o incentivo se practicará o abonará de forma diferente. Para actuaciones de inversión inferior a 18.000 euros, se recibirá en el momento de la facturación del bien o servicio mediante descuento en los honorarios de la empresa colaboradora.

Para actuaciones de inversión igual o superior a 18.000 euros, la empresa colaboradora realizará los trámites relacionados con el incentivo, que será ingresado en la cuenta corriente indicada por el solicitante, previa aportación a la Administración Autonómica de la documentación que acredite las actuaciones acometidas.

FUENTE: AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA

X