Reforma Fiscal, novedades de interés | Escoem

Reforma Fiscal, novedades de interés

reforma fiscal novedades de interes

reforma fiscal novedades de interes

El pasado mes de Agosto el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Reforma Fiscal que se remitirá en los próximos días a las Cortes para su aprobación. Entre las medidas dispuestas, hay alguna novedades respecto al Anteproyecto de Ley presentado en Julio y que ya comentamos en noticias anteriores.

La indemnización exenta por despido se amplia hasta los 180.000 euros. El importe que supere este límite tendrá una reducción del 30% por obtención de rendimientos irregulares.

Las ganancias patrimoniales generadas por personas mayores de 65 años estarán exentas de tributación siempre que el importe obtenido, con el límite máximo de 240.000 euros, se reinvierta en la constitución de rentas vitalicias que complementen la pensión.

Se amplía la reducción en el I.R.P.F. por los rendimientos obtenidos en alquiler de viviendas del 50% al 60%.

– En aquellos casos en los que el contribuyente tenga a su cargo ascendientes o descendientes con discapacidad, podrá obtener 1.200 euros por cada uno de ellos.

– Se fija un nuevo incentivo para las empresas que realicen un mayor esfuerzo en inversión en I + D. Aquellas que destinen cuantías superiores al 10% de su cifra de negocio podrán elevar de tres a cinco millones de euros anuales el importe a aplicar en la deducción por I + D.

– En el Impuesto sobre Sociedades, el límite a la compensación de bases imponibles negativas se calculará de forma previa a la aplicación de la nueva reserva de capitalización.

FUENTE: ESCOEM.COM

X