Publicaciones | Escoem

2018

Comentarios sobre la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía


Reforma fiscal del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Andalucía

El pasado 1 de enero entró en vigor la esperada reforma del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Andalucía, elevando el límite exento hasta un millón de euros por heredero.

Escoem firma un convenio de colaboración con la Universidad de Granada


Escoem firma un convenio de colaboración con la Universidad de Granada

Escoem ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Granada para prestar servicios de formación y asesoramiento a los proyectos de emprendimiento realizados por miembros de la comunidad universitaria.

2017

Se aprueba la nueva Ley de reformas del Trabajo Autónomo


Nueva normativa de autónomos 2018

La nueva Ley de Autónomos nace con el objetivo de aumentar el número de autónomos, fomentar su empleabilidad, la jubilación activa y flexibilizar los trámites y regulación.

Problemática fiscal de las sociedades instrumentales


Problemática fiscal de las sociedades instrumentales

Desde 2009 la AEAT ha emprendido una ofensiva, que se ha intensificado a partir de 2015, contra el posible fraude fiscal cometido por sociedades mercantiles que la administración considera instrumentales.


Fiscalidad y retos de la empresa familiar


Fiscalidad y retos de la empresa familiar - Escoem

Las empresas familiares deben planificar la sucesión empresarial para que gire en torno a la correcta gestión. En definitiva, la clave está en la elaboración de un protocolo familiar, que marque las pautas y objetivos a seguir.

Consejos para mejorar la tributación en la Renta


Consejos Irpf 2017

Antes de que termine este año, los contribuyentes tienen la posibilidad de reducir su tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2017.

Métodos económicos para calcular el valor de una empresa


métodos de valoración para empresas

La valoración de una empresa es un ejercicio de sentido común que requiere la aplicación de ciertos conocimientos técnicos imprescindibles para contestar adecuadamente a las preguntas que surgen en dicho proceso.


Modificación de la normativa sobre herencias


A partir del 1 de enero de 2017 ha entrado en vigor una modificación de la normativa andaluza donde se eleva el mínimo exento para los parientes directos a 250.000 euros,tributando quien lo excede a partir de los primeros 200.000 euros.


2016

Escoem, experiencia al servicio de las empresas


Los empresarios suelen centrarse en el mercado, el producto, la imagen y, por supuesto, la financiación, lo que provoca que en ocasiones no se les da importancia a otras parcelas, como la tributación, contabilidad y la ejecución de operaciones mercantiles.

Análisis tributario de los planes de pensiones


Normalmente, cuando una persona realiza su Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la tributación es elevada, suele plantearse qué puede hacer para disminuir su contribución. En la actualidad, una de las herramientas más usadas por su elevada desgravación, es realizar aportaciones a un sistema de previsión social.

2015

Escoem, la calidad hecha asesoría


Escoem es el sueño hecho realidad de Antonio R. Iáñez Sáez y Eloy García Tejada, dos profesionales que dirigen una firma que se ha convertido en referente granadino del asesoramiento a empresas y oficinas de farmacias. Llevar más de 30 años al pie del cañón no es casualidad, es fruto de la constancia en el trabajo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué elegir a Escoem?

Elegirnos como su asesoría significa contar con un gran equipo humano que atesora la experiencia y la capacitación necesaria para afrontar las posibles contingencias que surgen en el día a día de las empresas. Trabajamos con pasión y dedicación, compartiendo nuestra experiencia con usted.

¿Qué me puede aportar Escoem?

Contamos con un equipo profesional multidisciplinar que aporta el conocimiento, la experiencia y la especialización necesaria para prestar a nuestros clientes un servicio integral, defendiendo de forma eficaz sus intereses.

¿Qué diferencia hay entre Escoem y otra asesoría?

Para nosotros la atención personalizada es la base de nuestros servicios

Nuestros clientes confían en nosotros porque siempre estamos a su lado, abiertos a escucharles y dispuestos a dar lo mejor de nosotros. Somos fieles a nuestros principios, por tanto, asumimos nuestro trabajo con el compromiso de realizarlo con plena dedicación.

Ser cliente de Escoem, significa contar con un asesor personal que le aconsejará y le ayudará a cumplir sus metas. Cuenta con nosotros, porque nosotros ayudamos a nuestros clientes a construir empresas.

Necesito un asesor ¿cuál es el método de trabajo de Escoem?

Nuestro compromiso es ofrecer servicios basados en la confianza, rapidez de respuesta y por supuesto en la calidad. Además, en Escoem tenemos como leitmotiv la transparencia, compartiendo en todo momento con nuestros clientes toda la documentación e información relacionada con su actividad empresarial.

Nuestros clientes están presentes en la mayoría de los sectores productivos del tejido empresarial, lo que nos permite prestar un servicio de asesoramiento preventivo e integral.

No dispongo de tiempo en mi día a día ¿puedo acceder a mi información en cualquier momento?

La tecnología e innovación es un aspecto central en la cultura empresarial de Escoem, por ello continuamente nos esforzamos por encontrar mejores soluciones para nuestros clientes.

Por ese motivo, hemos desarrollado un acceso de clientes a través del cual se puede acceder a toda la documentación tanto personal como empresarial que haya sido tramitada por nuestra firma.

Éste, es un servicio gratuito y exclusivo para los clientes de ESCOEM, con un acceso en tiempo real durante las 24 horas del día.

Tengo dudas y me gustaría hablar con alguien ¿cómo puedo contactar con vosotros?

Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 958 53 55 65, escribirnos un correo electrónico a informacion@escoem.com o si lo prefieres puedes visitarnos en nuestra oficina situada en Calle Sederos, 2, Granada.

X