La Eurocámara pide eximir del IVA a las Pymes | Escoem

La Eurocámara pide eximir del IVA a las Pymes

La Eurocámara pide eximir del IVA a las Pymes

La Cámara Parlamentaria Europea aprobó la pasada semana, por 521 votos a favor, 50 en contra y 58 abstenciones, un informe no vinculante en el que pide a la Comisión que estudie exonerar del IVA a las organizaciones sin ánimo de lucro, y propone la creación de un umbral de exención para todas las Pymes. Los diputados también solicitan a los países de la UE que acuerden una lista de bienes y servicios que deberían beneficiarse de exenciones fiscales o u tipo reducido del IVA. Además, apoyan la introducción de un modelo de factura europea en soporte papel y electrónico.

El informe insta a la Comisión Europea y a los países miembros a que estudien la creación de un umbral de exención de IVA para todas las Pymes, “de modo que se reduzcan las cargas y los costes, facilitando un acceso más amplio al mercado interior“. Se pide a los estados una lista de bienes y servicios comunes que se beneficien de exenciones fiscales o de una reducción del tipo de IVA.

El texto recalca que la introducción de autoridades únicas para el seguimiento del impuesto antes de 2015 debería ser una prioridad para las autoridades económicas de la UE, y exhorta a la comisión para que presente, en un plazo razonable, una propuesta de factura normalizada en soporte papel y electrónico. Los datos a incluir en la misma serían el nombre completo y la dirección, la fecha de registro y cierre e información sobre el grupo de IVA.

Finalmente, la Eurocámara solicita un “tipo normal armonizado del IVA o un tipo reducido para todos los viajes transfronterizos dentro de la UE, independientemente del modo de transporte“.

FUENTE: EUROPA PRESS

X