Problemas de Financiación de las PYMES españolas | Escoem

Problemas de Financiación de las PYMES españolas

Problemas de Financiación de las PYMES españolas

Las empresas españolas sólo son superadas por las de Chipre, Grecia, Eslovenia, Lituania, Croacia e Irlanda en sus problemas para lograr financiación externa, según un estudio publicado hace unos días por la Comisión Europea. El 17% de las PYMES nacionales señala que el acceso al capital es su problema más urgente, cifra que representa una reducción de 6 puntos con respecto al pasado año.

Las mayores dificultades se registran en Chipre (45%), Grecia (32%), Eslovenia (19%) y Croacia e Irlanda (18%). Por el contrario, sólo un 11% de las empresas francesas y un 9% de las alemanas dicen tener problemas para financiarse. Las cifras todavía son más bajas en el caso de la República Checa, Austria y Eslovaquia (7%), mientras que la media comunitaria se sitúa en el 13%.

En todo caso y según el estudio, el 28% de las empresas españolas asegura que su acceso al crédito bancario ha mejorado en los últimos seis meses, un total de 11 puntos más que en el estudio del pasado año. El 49% señala que las condiciones de financiación no han cambiado y el 17% considera que ha empeorado.

FUENTE: EUROPA PRESS

X