Los errores más comunes del e-commerce | Escoem

Los errores más comunes del e-commerce

los errores mas comunes del ecommerce

los errores mas comunes del ecommerce

1. Descuidar nuestra marca.

Se tarda, al menos, un año en conseguir que la gente conozca tu marca y confíe en tu portal para la compra de productos. El problema de muchas empresas es centrarse en el diseño del proyecto y olvidar que el marketing es igual de fundamental a la hora de hacer crecer un comercio electrónico.

2. No elegir el momento adecuado.

Algunos proyectos digitales se crean por el factor «novedad» y aceleran su salida por miedo a que les copien la idea. Esta rapidez puede llevar a errores en la apreciación del mercado objetivo o a no prestar la suficiente atención al momento económico y social del target al que nos dirigimos.

3. Perder de vista a la competencia.

No sólo hay que conocer el mercado, además hay que controlar la competencia y «estar siempre a la última». Para los expertos, la clave en la Red es estar atento a lo que hace el resto para ver qué hacen mal y copiar lo que hacen bien.

4. Cuidado con los grandes cambios.

Cualquier cambio drástico en el diseño o la interfaz puede resultar fatal para las ventas. Se tienen que realizar modificaciones graduales y escuchar la opinión de los usuarios.

5. Centrar la empresa en la tecnología.

El principal problema de las «puntocom» es que están dirigidas por gente del mundo de la tecnología con falta de visión de empresa. No se tiene un modelo de negocio claro centrado en obtener beneficios, si no en las posibilidades tecnológicas de la aplicación y su posible venta futura.

FUENTE: EMPRENDEDORES.ES

X