Seguridad en la nube | Escoem

Seguridad en la nube

Seguridad en la nube

La prestigiosa compañía de seguridad Point Software Technologies ha alertado acerca de los riesgos a los que se enfrentan, tanto usuarios particulares como empresas, al hacer uso de plataformas en la nube donde se alojan archivos y datos susceptibles de ser sustraidos y difundidos. Ante casos tan conocidos como el robo de fotografías personales a celebridades de Hollywood, conocido como “Celebgate“, recomiendan tomar una seria de medidas básicas que reducirán los riesgos.

Contraseñas

Representan la primera linea de protección en materia de seguridad. Es necesario utilizar contraseñas largas (al menos 8 caracteres) y complejas, es decir, que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres no alfanuméricos. Comprobar la seguridad del proveedor Cloud y no usar la misma contraseña para estos sistemas es otra recomendación a tener en cuenta.

Limitar y Clasificar la Información

Una norma de sentido común consiste en separar aquellos archivos que consideramos más sensibles y no alojarlos en la nube. Realizar un sencillo ejercicio de clasificación de los datos y archivos puede ahorrar muchos problemas en caso de ataque o fuga de información.

Encriptar

Es recomendable encriptar la información antes de su envío, incluyendo las copias de seguridad. Apple y Google ya han anunciado que sus respectivos servicios van a comenzar a encriptar los datos que reciban.

Revisar las configuraciones por defecto

A juicio de los expertos, es importante poner atención al aceptar las “condiciones de uso“. Por ejemplo, en el caso de Apple, los afectados desconocían que habían aceptado la realización de tres copias de seguridad por defecto, una de las razones que permitió a los hackers acceder a los datos ya borrados de los dispositivos.

Sistema de Seguridad

Es posible disminuir el número de tener malware/troyanos en los dispositivos si vigilamos el software antivirus y comprobamos su actualización de manera regular. Este es un requisito fundamental para evitar las brechas de seguridad.

FUENTE: ABC.ES

X