Consultoría Empresarial | Escoem

Descripción

En un mundo globalizado y en constante evolución, las empresas se ven obligadas a llevar a cabo multitud de cambios estratégicos que afectan directamente en la construcción de valores empresariales, la administración del riesgo y los resultados económicos.

El impacto en la empresa de factores externos e internos hace necesaria la visión global del entorno empresarial, por tanto, nuestros servicios de consultoría empresarial ayudan a las organizaciones a innovar, transformar y desarrollar complejos negocios, brindándole las respuestas que necesita para avanzar y construir empresas sólidas.

Nuestros profesionales aportarán a su empresa la experiencia que necesita para crecer, sin importar la complejidad del negocio. La firma cuenta con la capacidad de satisfacer las necesidades empresariales aportando soluciones integrales a través de la planificación financiera, organización empresarial, gestión de riesgos e implantando sistemas de transformación digital.

Consultoría Empresarial

Productos

Conoce nuestros productos de asesoramiento

Ver productos

Servicios

En un mundo cada vez más globalizado y tecnológico, las compañías se ven abocadas a estar en un proceso de constante evolución. La multitud de cambios que afectan a las compañías, tienen diversos impulsores como acontecimientos geoplíticos, reformas del ordenamiento jurídico, evolución del mercado o la implantación de nuevas tecnologías. Nuestros profesionales le ayudarán a alcanzar resultados medibles, a través del análisis y estudio de estos factores, permitiéndole obtener un enfoque certero de la realidad empresarial de su industria, logrando llevar a cabo un proceso de adaptación rápido y de éxito.

Los servicios de consultoría empresarial que presta Escoem ayudan a las empresas previniendo situaciones de riesgo o mejorando la competitividad de éstas. Algunos de los servicios en esta área son:

Diseño e implantación de nuevas estrategias empresariales
Análisis y desarrollo de estrategias de comercio electrónico
Diseñar y organizar la estructura empresarial
Implantación de códigos de cultura organizacional
Administración del conocimiento
Gestión de Recursos Humanos

Nosotros le ayudaremos a diseñar e implementar sistemas financieros apropiados para alcanzar sus metas, transformando el modelo operativo de su empresa, centrando nuestro esfuerzo en la mejora de su rendimiento y productividad. La supervivencia de las empresas a lo largo del tiempo, hace necesario contar con profesionales externos que le ayuden a implantar sistemas financieros acordes a la realidad empresarial.

Nuestros profesionales cuentan con una dilatada experiencia y un enfoque multidisciplinar que le ayudarán a superar los retos que surgen en el día a día de una empresa.

Supervisamos y promovemos una sólida gestión empresarial
Impulsamos su negocio y fortalecemos el proceso de toma de decisiones.
Auditoría de costes, buscando la eficiencia empresarial

Si está pensando en iniciar un negocio, necesita financiación, y no sabe como comenzar, el primer paso a realizar es desarrollar un Plan de Empresa. Escoem ofrece a los emprendedores y empresas un servicio especializado para la elaboración de su plan de negocio, analizando la viabilidad económica y técnica del proyecto. Escoem te acompaña en el proceso de creación y desarrollo empresarial, apoyando a nuestros clientes a convertir su proyecto en realidad.

Diseño y planificación estratégica
Elaboración del plan de negocio
Análisis DAFO del proyecto
Asesoramiento financiero
Apoyo en el acceso y obtención de financiación

Cuando una empresa atraviesa dificultades, se convierte en un reto para ésta superar las adversidades y crear de nuevo un plan estratégico viable. Desde Escoem ayudamos a identificar los riesgos y el impacto que supondría la solicitud del procedimiento concursal o de insolvencia. Nuestro equipo desarrollará e implantará una estrategia empresarial que permita devolver la compañía a la senda del crecimiento.

El principal objetivo de los servicios de asesoramiento que se prestan desde esta área, consisten en responder eficientemente a los siguientes desafíos:

Impulsar y favorecer el crecimiento de la empresa
Proteger los activos de la organización

La constante evolución del ordenamiento jurídico provoca gran preocupación a las empresas, por el riesgo latente que supone el incumplimiento de la normativa. No obstante, esa evolución jurídica ocasiona un escenario económico más competitivo y la creación de nuevas oportunidades. Para conseguir el equilibrio adecuado entre riesgo y oportunidad, se hace imprescindible contar con un asesoramiento preventivo que desarrolle procesos de evaluación de riesgos, así como nuevos procesos productivos.

Nuestros profesionales establecerán protocolos de actuación cuya función sea la estimulación de las iniciativas estratégicas y el intercambio de ideas para que éstas mejoren el rendimiento de los negocios.

La tecnología ha irrumpido en la sociedad y en el mundo empresarial para quedarse, es la conocida revolución digital, que ha transformando la manera de hacer las cosas. La tecnología ha permitido la creación de nuevas oportunidades de negocio para las empresas, no obstante el mundo digital está lleno de retos, siendo uno de ellos la transformación digital de las empresas que busca satisfacer las nuevas demandas del mercado.

El área de consultoría empresarial analiza a las empresas para afrontar este gran desafío, centrándose en la búsqueda del equilibrio entre riesgo y rendimiento, desde una perspectiva de negocio amplia que incluyan:

Eficiencia en costes
Cumplimiento de la nueva regulación
Análisis de las nuevas amenazas digitales
Digitalización documental y de procesos productivos
Estrategia de comercio electrónico

Profesionales especializados

+ info

Solicita una propuesta de nuestros servicios

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al

958 53 55 65

 

Antonio Ramón Iáñez Sáez

Socio Director


Eloy García Tejada

Socio Director


X