Asesoramiento contable y gestión empresarial | Escoem

Descripción

El grupo de especialistas en esta área está formado por economistas y expertos contables del despacho, siendo un total de 10 profesionales los que dan soporte contable a los clientes de la firma.

Nuestro equipo otorga a las empresas una visión transversal y multidisciplinar a cuestiones complejas en la aplicación de los diversos negocios jurídicos, aplicando la normativa, doctrina y jurisprudencia que configuran el deber de todo empresario, de modo que permite a éste la realización de una correcta gestión empresarial.

Una de nuestras principales señas de identidad de Escoem es la capacidad técnica de nuestros profesionales para adaptarse a los distintos contextos empresariales, debido al carácter multidisciplinar y la experiencia  de nuestra organización, lo que nos ha permitido asesorar a empresas presentes en la mayoría de los sectores empresariales.

Gestión Empresarial y Contable

Productos

Conoce nuestros productos de asesoramiento

Ver productos

Servicios

Los principios contables son un conjunto de reglas generales que sirven de guía para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de una empresa.

Analizamos desde un punta de vista técnico el tratamiento contable aplicado en las operaciones y actos jurídicos realizados por la empresa, aplicando las normas y principios contables establecidas en el Real Decreto 1514/2007.

La correcta interpretación de las normas contables, nos permite confeccionar contabilidades ordenadas y transparentes que permiten reflejar la imagen fiel de la empresa. Nuestro método de trabajo está basado en el continuo análisis contable para optimizar la toma de decisiones y la gestión empresarial, así como prestar asistencia en cuestiones contables relacionadas con procedimientos concursales y otras ramas del Derecho.

Ofrecemos servicios de asesoramiento contable a empresas que por sus características, actividades y recursos ven necesario el apoyo externo de profesionales que le ayuden en el tratamiento de transacciones complejas, dado que un efectivo planteamiento contable minimiza los riesgos y contingencias tributarias, además de generar información contable y financiera precisa.

Escoem presta servicios de asesoramiento contable a pymes, grandes empresas y grupos consolidados, sociedades vinculadas y empresas en proceso concursal. Preparamos y supervisamos el tratamiento contable de toda clase de operaciones empresariales, cumpliendo con las obligaciones contables que exige la normativa. Además nos encargamos de formular y presentación cuentas anuales abreviadas y consolidadas.

Ayudamos a nuestros clientes en la aplicación de los sistemas de consolidación contable más adecuada, supervisando el tratamiento contable de las operaciones intragrupo. Además diseñamos y planificamos la política de precios de transferencia, valorando y determinando el valor de mercado de las operaciones vinculadas.

Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa, que permita un seguimiento cronológico de todas las operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios.

Desde Escoem prestamos servicios de outsourcing contable para empresas que por su dimensión, recursos o actividad, le sea necesario el apoyo externo, siendo dicho servicio totalmente transparente para el empresario, permitiéndole la correcta gestión empresarial. Nuestros servicios en este área, son los siguientes:

Teneduría de libros
Preparación de estados financieros
Análisis de cuentas (activos, pasivos y patrimonio)
Diseño de los informes contables
Revisión contable

El mundo de los negocios ha incrementado el nivel de exigencia, por ello los estados financieros de una empresa han de ser más eficientes y transparentes. La función que desempeña Escoem en este ámbito se basa en aportar el análisis e información financiera que ayude en la toma de decisiones corporativas con el fin de mejorar su eficiencia y su posicionamiento para aportar más valor al negocio.

Nosotros le ayudaremos a diseñar e implementar sistemas financieros apropiados para alcanzar sus metas, transformando el modelo operativo de su empresa, centrando nuestro esfuerzo en la mejora de su rendimiento y productividad. Nuestros profesionales cuentan con una dilatada experiencia y un enfoque multidisciplinar que le ayudarán a superar los retos que surgen en el día a día de una empresa.

Supervisamos y promovemos una sólida gestión empresarial
Impulsamos su negocio y fortalecemos el proceso de toma de decisiones.
Auditoría de costes, buscando la eficiencia empresarial
 

Profesionales especializados

+ info

Solicita una propuesta de nuestros servicios

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al


958 53 55 65

X